03 Mar

Como Combatir la Obesidad: 4 Formas Eficaces

  1. Concéntrese en el contenido nutricional de su comida

La obesidad puede ser causada por una dieta nutricional pobre. Al tomar decisiones más saludables y seguir una dieta equilibrada, puede reducir el consumo de calorías y reducir la amenaza de la obesidad.

Asegúrate de tener suficientes frutas y verduras en tu cesta de la compra para que, si tienes hambre, puedas tomar fácilmente una fruta o un vegetal. Debería aspirar a lograr cinco piezas de diferentes frutas y verduras todos los días.

Lea las etiquetas de alimentos y bebidas para saber exactamente qué hay en ellas para que pueda tomar una decisión informada al comprarlas.

Tenga en cuenta las calorías que está consumiendo. No tiene que seguir una dieta pero saber cuántas calorías está consumiendo lo ayudará a no comer más de lo que su cuerpo necesita.

Para evadir el hambre, coma comidas más pequeñas con regularidad, ya que esto ayuda a mantener el metabolismo sin comer alimentos con alto contenido de azúcar. No sienta la necesidad de terminar todo en su plato si está empezando a sentirse lleno.

Intercambie comida chatarra, alimentos procesados ​​y comida para llevar por sustitutos más saludables. No tenga en casa opciones que no sean saludables.

Cuando salga a comer haga elecciones más saludables. Muchos restaurantes ahora detallan el contenido calórico y nutricional de sus comidas y esto lo ayudará a tomar una decisión informada.

  1. Evite bebidas poco saludables y cargadas de azúcar

Muchas bebidas suaves y alcohólicas tienen un alto contenido de azúcar. Demasiado azúcar puede conducir al aumento de peso y la obesidad. Las bebidas gaseosas, las bebidas instantáneas, las calabazas y las bebidas de jugo pueden contener una gran cantidad de azúcar agregado pero muy pocos nutrientes. A menudo se piensa que los zumos y batidos de frutas son una opción saludable, pero contienen azúcar, por lo que debe limitar su consumo a un total combinado de 150 ml / 2/3 taza por día.

Deberías intentar beber entre seis y ocho vasos de líquido por día. El agua es lo mejor, es una opción sana y barata para saciar tu sed. No tiene calorías ni azúcares. Otras opciones más saludables incluyen leche baja en grasa y bebidas sin azúcar, como té y café.

Las calorías del alcohol son “calorías vacías”, no tienen ningún valor nutricional. Su cuerpo no puede almacenar alcohol por lo que los procesos como la absorción de nutrientes y la quema de grasa se interrumpen para eliminar el alcohol. Todavía puedes beber alcohol, pero apunta a beber menos. Muchas marcas de bebidas alcohólicas ahora tienen alternativas “ligeras” o “bajas en alcohol” que usted puede probar u optar por un mezclador bajo en calorías, como un coque de dieta (los pacientes de Wls pueden remover estos vigorosamente para eliminar el gas). Beber agua entre bebidas alcohólicas puede reducir la cantidad de unidades que está bebiendo.

  1. Hazte activo

Para reducir su peso o mantener baja la pérdida de peso, deberá mantenerse activo. Trate de hacer que la actividad física sea parte de su rutina diaria.

Si no has estado físicamente activo recientemente, deberás comenzar con cuidado y de forma realista. Puede comenzar con sesiones breves y manejables cada día, aumentando el tiempo y aumentando gradualmente la intensidad de la actividad.

Simplemente caminar o correr todos los días puede ayudarlo a controlar su peso y mejorar su salud y bienestar. Intenta encontrar un ejercicio que disfrutes. Tal vez sea apropiado nadar o un deporte de equipo. Tal vez el ciclismo se podría incorporar a su día para que pueda ir al trabajo en vez de conducir o quizás pueda subir las escaleras en lugar de ir a su oficina.

  1. Aprende y comprende tus hábitos alimenticios

La investigación de la obesidad ha encontrado que las personas obesas pueden sufrir de muchos problemas emocionales sobre su peso e imagen corporal.

A menudo, hablar con un profesional acerca de sus hábitos alimenticios puede ayudar a comprenderlos más y con esta información, usted puede tomar medidas positivas para superar la ingesta excesiva o la comodidad para comer. Puede elegir hablar con un amigo o familiar y obtener el apoyo que necesita de ellos para sentirse mejor. Conozca a través de Twitter más consejos y recomendaciones acerca de cómo aprender buenos hábitos de alimentación a través de los mejores suplementos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *